Encriptación de datos


Banda magnética

Una tarjeta de banda magnética es un tipo de tarjeta PVC con una cinta de materia magnética incrustada en resina en la parte de átras de la tarjeta. Se lee la banda magnética por contacto físico o pasandolo por una cabecera lector. Se usan mucho las tarjetas de banda magnética como tarjetas de crédito o tarjetas de identificación. Los codificadores opcionales por banda magnética de todas las impresoras de Magicard pueden leer o codificar hasta 3 pistas de información digital en tarjetas CR-80 que incorporan una banda magnética de tipo HiCo o LoCo en formato ANSI/ISO 7811.



Chip

La tarjeta inteligente es una tarjeta convencional de plástico que incorpora un chip formado por un microprocesador, una memoria de programa y una memoria de trabajo estructurada de forma lógica en varias zonas. Exteriormente, lo que se puede observar es una placa de contactos que permite comunicarnos con el chip. El material empleado en las tarjetas es duradero y resistente ante factores externos.

Esta tarjeta cuenta con un circuito electrónico miniaturizado, un chip incrustrado bajo los contactos de un micromódulo.

La tarjeta inteligente, a diferencia de la banda magnética, es un elemento activo en cuanto a seguridad se refiere, es decir, la propia tarjeta evita su manipulación y verifica la identidad y los derechos de acceso.

La alta seguridad de las tarjetas inteligentes se fundamenta, en los elementos de seguridad físicos del chip y los mecanismos del sistema operativo utilizados para cada aplicación concreta, como las memorias resistentes a campos magnéticos y electromagnéticos, borrado de la memoria por radiación ultravioleta si se intenta abrir un módulo para explorarlo, utilización de bits centinelas que permitirían detectar un uso ilegal, distribución no lineal de la memoria para evitar la exploración de su contenido, consumo aleatorio de corriente independiente de la operación que se esté realizando y del número de bits escritos, etc.


No hay comentarios: